12 noviembre 2006

Taller de Creacion Literaria gratuito en la Red

Buscando por Escritores Noveles en Google (o lo que es lo mismo: googleando...), he encontrado un interesante recurso para escritores noveles y estudiantes universitarios: El Taller de Creación Literaria publicado en la Internet por Jr Varela y basado en los cursos dados en San Sebastián por las filólogas hispánicas y profesoras de literatura Ane Mayoz y Ana Merino.

Aunque hace más de un año y medio que no se actualiza dicha Web, el contenido del taller es bastante bueno y dado el precio que tiene (0 euros), no dejes escapar la ocasión de echarle un vistazo y poner a prueba tus conocimientos y fundamentos en temas como el Manual de Estilo (ortografía), Errores más comunes del escritor novel o Géneros y Figuras Literarias.

En mi opinión, los Talleres Literarios deben ser realizados en grupo y con un experto/a en la materia que: A) tenga dotes para la enseñanza y B) tenga dotes para la crítica literaria. A falta de estas posibilidades, el ser autodidáctico es una buena opción pero siempre teniendo en mente que dependes de los recursos y herramientas que puedas obtener y de tu capacidad para superar tus limitaciones sin alguien experto que te ahorre tiempo, dinero, frustraciones y decepciones además del impagable aliento y apoyo en los momentos difíciles de la creación y/o crecimiento como escritor, artista o creador.

Sobre las distintas posibilidades que hay en España para realizar Talleres Literarios, de porque sí, o porque no y donde, como y cuando hablaremos otro día, por que el asunto tiene bastante, bastante miga...

Personalmente me quedo con una cita reflejada en el susodicho taller, nacida de la genial y enfermiza pluma (enfermiza por sus constantes problemas de salud), de Louis Stevenson: “La regla de oro del arte literario es: OMITIR”

¡Buen provecho!
--

Waldo Art

Ser Escritor Blog - Para Ser un Buen Escritor
Blog Escritores - Cursos, Concursos y Recursos

Etiquetas: , , , , , ,

101 Comments:

At 6:52 p. m., Blogger José Angel Muriel said...

Estas aportaciones son muy interesantes. Merece la pena echar un vistazo a los enlaces que mencionas. Gracias.

 
At 4:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Siempre visito esta pagina y yotambien buscando en google encontre este linck alli esta persona pone podcast en ingles is saben ingles les gustara els da ideas de sobre que y como escribir

http://www.writewhereyoubelong.com/

 
At 5:21 p. m., Blogger Emmanuel Frezzotti said...

He caído de casualidad aquí, pero me he llevado una grata sorpresa. Pasaré seguido. Un abrazo grande.

 
At 6:25 p. m., Blogger Johana Albrecht said...

Excelentes recomendaciones. Muchísimas gracias.

Saludos.-

 
At 6:28 p. m., Blogger Pablo Gutiérrez Díaz-Güemes said...

Yo estoy comenzando una blog-novela. Soy alumno de 2º de ESO.
A ver que te parece:
www.georgeharvey-novela.blogspot.com

Si te gusta hazme un link. Gracias.

saludos

 
At 11:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola:

Muy buenos artículos.

Estamos interesados en contactar con buenos escritores freelance.

Inmobiliarias en Canarias Holding

http://www.holding-barber.com/

 
At 4:59 p. m., Anonymous Anónimo said...

Motril, salir, fiestas, costa tropical, granada, salobreña,chatear, foros de discusion, anuncios gratis
www.webmotril.com

http://www.webmotril.com

http://www.anuncios.webmotril.com

http://www.links.webmotril.com

http://www.inmobiliaria.webmotril.com

http://www.love.webmotril.com

http://www.richard.webmotril.com

http://www.movil.webmotril.com

http://r.guerrero.free.fr

http://www.internet.webmotril.com

motril, amigos, chat, portal, fotos, anuncios gratis, playa, tapas, vacaciones, sexo

 
At 12:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por tus recomendaciones, toda ayuda es buena para poder escribir un buen relato, sobre todo si eres una aficionada como yo.

 
At 3:16 a. m., Blogger BHache said...

Es práctico, pero no sé, hay muchas cosas de ahí que la enseñan en la secundaria, o en un preuniversitario, que se yo. Pero práctico después de todo... recordé varias cosas que al parecer, había socavado.

Visiten (o visita) mi Blog, estoy incursionando en el microcuento.

Salu2.-

 
At 12:28 a. m., Blogger Valentina said...

Hola! Recién comienzo mi blog para escritores, y quería invitarlos a darse una vuelta.

http://valentina07.blogspot.com/

Mil gracias!

 
At 11:52 a. m., Blogger AdR said...

Hola a todos, buscando por la Red información de escritores y de cómo escribir... me he topado con este blog cuyo artículo me parece interesante, hya algunas cosas muy prácticas.

Yo también he comenzado un blog, pero se sale un poco de lo habitual, no busco escribir bien, simplemente busco saber QUÉ ES ESCRIBIR.

justwin ¿cuál es tu blog? no lo puedo ver...

saludos a tod@s desde España

 
At 2:19 a. m., Blogger Jordim said...

Interesante blog. Me haré asiduo..
Invitación al mio:

http://jordim.wordpress.com/

 
At 3:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Amigos de las letras, les hago una invitación: yo escribo sobre el escribir, y sobre todo lo que atañe al escritor, a saber, sobre la vida. mi blog es http://agente49.spaces.live.com

 
At 5:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola! Tu blog me parece muy interesante.. Me gustaría que pudieras entrar al mío, el que recién inicio el día de hoy, y me dieras alguna opinion sobre mi escritura, ya que pareces saber mucho sobre el tema..
http://nadaaqeperder.blogspot.com

Gracias!

 
At 1:39 a. m., Blogger Adriana Lara said...

Muy interesante. Espero que entres a mi blog y comiences a leer mi blogonovela La Red de papel.
www.biromes.blogspot.com
Saludos.

 
At 4:47 p. m., Blogger María Suripanta said...

Valiente tontería esto de los talleres literarios.

 
At 4:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

yo se lo que es ser un escritor sin libros publicados ... he escrito cientas de historias, cuentitos y novelas, tengo 18 años y he ganado varios concursos de literatura ...nadie más que el solo hecho de leer me ha instruido sobre como escribir... a los 15 años uno de mis cuentos salió publicado en un libro de anticonsumo de drogas... aun así no me siento satisfecha... pero algun día voy ha publicar un libro por las mías ...espero, lo leas.

 
At 11:09 p. m., Blogger Marco Gentile said...

Muy interesante este Blog. Soy un escritor Venezolano, y tengo una cuenta en blogger también. Me gustaría que le diera un vistazo a las obras que allí tengo publicadas.

Marco Gentile

www.marcotuliogentile.blogspot.com

 
At 2:56 p. m., Blogger SALOMÓN BORRASCA said...

BOLETÍN DE PRENSA No. 01

Antes de creada la Internet la propiedad intelectual era rigorosamente respetada por editoriales, disqueras y demás empresas que dependían del talento artístico. Aparecida la web, sus propietarios se convirtieron en las únicas personas con licencia para violar todas las normas de propiedad intelectual. Muchas editoriales quebraron al igual que sus autores, pues tan pronto salían los libros al mercado su contenido aparecía publicado en blogs con editores desconocidos, esto desde luego con total complicidad de Google, que entre otras cosas estimula a crearlos. Google es el mayor pulpo de la piratería, y ha llegado la hora de que escritores, poetas y editores de libros tomemos cartas en el asunto. Google no se puede escudar en el pluralismo de la web para violentar descaradamente la propiedad intelectual. Se debe legislar al respecto, alguien los tiene que poner en cintura, pues Google se está convirtiendo en una amenaza para el talento artístico. Anuncio la creación de un sindicato de escritores de blogs, pues nuestro trabajo merece respeto. En el caso particular he visto como muchas de mis historias eróticas aparecen en diferentes blogs con títulos diferentes y omitiendo mi nombre como autor.
SALOMÓN BORRASCA

 
At 7:55 p. m., Blogger Francisco Palacios said...

Fantásticas recomendaciones. Además te añado a la lista de enlaces de mi web. Un saludo.

http://www.elpobrecitohablador.com

 
At 6:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Su nombre lo dice todo, para todos los lectores y escritores de habla hispana, recopilación de fanficts, libros, poemas, etc.., te esperamos. Pon el Links de donde tienes publicados tus escritos.
http://www.leeryescribir.forogratis.es

 
At 4:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

Los invito a www.eltallerliterario.com.ar
Un nuevo Blog de Literatura, con escritores, concursos literarios, talleres de escritura, foros y servicios editoriales para el escritor. Además biografías de escritores, poemas y cuento, noticias culturales.

Saludos,
Damián

 
At 11:44 a. m., Blogger Kaoru said...

Está muy interesante tu blog. Me gustaría saber si podríamos afiliarnos, es decir, yo pongo tu link en mi blog y tú me linkeas en el tuyo.
Gracias.

 
At 9:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Saludos, Waldo. Soy David González, del blog El Hueco del Viernes. Te escribo para ver si deseas participar en un proyecto colectivo que trata de recopilar los 1.000 blogs literarios en castellano. Puedes ver la información en

http://elhuecodelviernes.blogspot.com/2008/06/en-busca-de-los-1000-blogs-literarios.html?showComment=1213106580001#c3698294392484530922

Si consideras intrusivo este comentario, por favor, borralo.

Un fuerte abrazo.

 
At 5:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola compañeros, os adjunto información de un proyecto de escritura colaborativa para quién le interese.

felicidaes por el blog!

A IMÁGEN POR LA QUE SE VA HA ESCRIBIR MAS EN LA HISTORIA.

Escribe todo lo que te sugiera la imágen en este mail adjunta, por absurdo que te parezca. No te cortes.

La idea de este proyecto colaborativo es conseguir "la imágen por la que mas se ha escrito en la historia", y presentar la imágen y todos los textos recibidos en los Records Guiness. El proyecto se inicia el 3 de Julio del 2008.

La selección de la imagen ha sido azarosa. Se colocó en google imágenes la palabra "viernes" y esta fué la primera imágen que salió en el buscador.

Escribenos y añade tu nombre!

1. Enviar textos a softwarelive@gmail.com

Mas info en: http://www.softwarelife.net/laimagen.htm

 
At 1:31 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, yo escribo, me sienta bien escribir y mas alla de que ni siquiera termine la escuela secundaria me defiendo muy bien sin caer en la obviedad vulgar que cualquier joven de argentina es victima. Pero me pone paranoico el saber que no respeto muchas reglas ortograficas y de gramatica. Me gustaria saber sobre todo este fantastico mundo que es la literatura, anhelo escribir sin cometer un error tan brumoso como suelo cometer en algunas cosas, los invito a que lean algunas cosas que escribi, textos de mi autoria, podran encontrarlos en mi blog; pero bueno, estoy en plan de ponerme las pilas y enchufarlas a su maxima potencia para terminar el colegio y poder estudiar letras, algo tan hermoso para alguien que de hermoso tuvo muy poco. Un abrazo gente. Gracias por el espacio.

 
At 6:59 a. m., Blogger Lineas y Nadamás! said...

Muy buenas recomendaciones,
me gusta escribir ya que por medio de la escritura se abre un universo lleno de sentimientos, y este blog me parece interesante.
Felicitaciones!


Renata Alsati!

(:

 
At 9:08 p. m., Blogger juan Iscla said...

Bueno yo soy un escritor novel tengo un blog donde suelo escribir fragmento. Si quieres lo puedes agregar por ahí o echarle un vistazo. Por otro lado tu blog es impresionante, enhorabuena.

http://teterayasno.blogspot.com

 
At 4:07 a. m., Blogger el huaskat0 said...

hola, hola
como os va, aqui esta el comienzo de otro escritor con tan solo 16 años de edad, me parecio muy bueno tu blog,
tendras tu email???

 
At 7:02 p. m., Blogger Revista "TUS OJOS QUERIDA" said...

SE NECESITAN POETAS, ESCRITORES Y LECTORES
Para revista digital gratuita de literatura en elaboraciòn que se llamarà "TUS OJOS QUERIDA"... necesitamos la colaboraciòn de poetas y escritores con textos de su creaciòn, publicados o no publicados, para aportar a la revista contenido antes de su publicaiòn, prevista para dentro de unas semanas. Tambièn se necesian curiosos lectores amantes de la poesìa y la prosa, con ganas de soñar y viajar al mundo celoso del arte literario. NO IMPORTA LA EDAD NI LA EXPERIENCIA.
Se admitirà un ùnico texto por persona, junto a datos personales que quieran agregar, direcciòn de blog, o cualquier breve comentario, a los que la redacciòn se rerservarà el derecho de publicaciòn.

Envià tus poemas, cuentos, dudas o lo que quieras... a

Tusojosquerida@gamil.com

 
At 2:35 a. m., Blogger Andrés said...

permiso,dejo mi blog:www.harlem-shuffle.blogspot.com, gracias¡¡¡¡ christian andrés

 
At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

el ciclo se repite ciclosofia.blogia.com

 
At 1:15 a. m., Blogger Soul Maker said...

Yo quiero ser escritora. Se que soy muy joven, tengo quince años, pero es lo que quiero ser. No entendi muy bien, porque no pense que se aprendiera a ser escritor.

 
At 5:13 p. m., Blogger Caro Arias said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 5:15 p. m., Blogger Caro Arias said...

http://www.larutadeclaire.blogspot.com

 
At 10:17 p. m., Blogger Isis said...

hola, acabo de encontrar tu blog y me parece muy eficaz.

Gracias por la información.

Saludos

 
At 10:21 p. m., Blogger .Lou Sara Salomè. said...

realmente interesante

 
At 12:51 a. m., Blogger Taller Literario Kapasulino said...

Que interesante la entrada, me voy a fijar en google.
Queria comentarte que con un grupo de amigos armamos un taller literario, se llama Kapasulino. si queres pasar nuestro blog es: (wwww.literariokapasulino.blogspot.com)
Muy bueno tu blog!

 
At 10:52 a. m., Blogger Ahorrar en tus facturas said...

Hola, muchas gracias por el post, la verdad que amí me ha resultado útil y por suerte ya tengo a la venta mi libro.

Gracias, un saludo!

 
At 8:41 p. m., Blogger Hernán D'Ambrosio said...

http://www.4shared.com/file/115906756/ce33d28b/Msica_de_coma.html

 
At 9:20 p. m., Blogger Snow Requiem said...

que tal, me alegra haberme topado con este blog en realidad me gustaria ser escritor... Pero a mi familia le parece una perdida de tiempo... Pero por mas que e escrito siento que no soy muy buena, claro quien nace sabiendo pero en fin estare mas pendiente de este lugar... Espero me ayude mucho...

 
At 11:41 p. m., Blogger Recomenzar said...

Bueno trabajo para dos periodicos como blogger los invito a mis dos blogs uno es recomenzar y el otro Mucha

 
At 9:10 p. m., Anonymous Relatosweb said...

Buenas, comento para proponerles un intercambio de enlaces con http://relatosweb.com.ar/ y si les interesa los invito a participar del foro http://relatosweb.com.ar/foro/

Un saludo

 
At 12:13 p. m., Blogger Unknown said...

No se trata de un taller literario, pero os dejo el enlace porque creo que os puede interesar. Se trata del nuevo blog de Paper Mate www.creatuhistoriaconpapermate.com Un concurso con varios premios a través del cual la marca hace un llamamiento a los usuarios para, entre todos, construir el Libro Verde de Paper Mate. La iniciativa parte del lanzamiento de la nueva línea de productos biodegradables que la marca acaba de lanzar al mercado.
espero que os guste y os unáis a nosotros!!
Un abrazo

 
At 10:48 p. m., Blogger Nomi said...

muchas gracias, ya he visitado la página y creo que es buena para empezar a escribir sin cometer (muchos) errores, lastima que en mi escuela no hay talleres así porque me serviria de mucho
tu blog es muy interesante gracias de nuevo!

 
At 5:06 p. m., Blogger Cooperativa Narrativa del Portaanzuelos said...

http://www.portaanzuelos.blogspot.com/
Hola, los invito a mi blog, Saludos.

 
At 2:00 a. m., Blogger Diario 2011 said...

Te invito impunemente a que conozcas Diario 2011, noticias del futuro :

http://diario2011.blogspot.com/

 
At 3:13 p. m., Blogger Javier Domingo said...

Su blog me parece estupendo, si no le importa lo voy a srguir ya que estoy aprediendo mucho con sus consrjos
pasate por el mio www.quierosudartinta.blogspot.com

 
At 8:55 a. m., Blogger Ricardo Solo said...

Un buen recurso de aprendizaje es bueno, pero concuerdo contigo en que la critica externa es fundamental, siempre que uno pueda sustraerse lo necesario para reconocer un criterio propio.

Muy buen blog!!

Ricardo

 
At 10:52 a. m., Blogger Tintero creativo said...

Es la primera vez que entro en este blog, me parece estupendo poder aprender, no se, yo desde siempre he escrito lo que siento pero no se si bien o mal, tal y como lo siento pero sin seguir ninguna técnica, me gusta mucho leer y escribir desde siempre, me gusta la poesía, he creado varios blogs y escribo en ellos se que me faltan muchas cosas, pulir la escritura y la forma de escribir, lo que me ha ayudado hasta ahora es leer a los autores como Machado, Bécquer, Juan Ramon Jiménez es algo increible como desarrollan los sentimientos a través de las letras, mi blog es CORAZÓN VERDE y ahora tengo otro POMPA DE JABÓN, este último basado en la poesia de los poetas que tanto admiro, espero que me de su opinión, muchas gracias

 
At 11:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

http://www.lagrancacatua.blogspot.com/ http://www.lagrancacatua.blogspot.com/ http://www.lagrancacatua.blogspot.com/
blog con novela en curso;)

 
At 4:33 a. m., Blogger Unknown said...

Gracias por tus aportes son de gran ayuda.

 
At 1:05 a. m., Blogger вєαтяιzнα said...

Gracias Por compartirlo,recién estoy siguiendo este blog y menudas sorpresas me llevo con publicaciones como ésta,gracias

 
At 4:45 p. m., Blogger Aniv said...

acabo de abrir un blog donde iré publicando algunas de las cosas que escribo. De siempre he visitado este blog y me parece fantástico!

 
At 7:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola. Tengo 13 años y Creo que escribo Muy bien :) quisiera que leyeran mi Novela , Voy por ahora en el Capitulo 47. Si la leen comenten porfavor saludos. http://www.fotolog.com/obseesionbieber les dejo mi msn francevaldeez@hotmail.com

 
At 3:09 a. m., Blogger Luis Cervant. said...

Gracias por la info, la tendré en cuenta.

Yo también tengo un blog sobre escritores.

No sé si alguien le interese vistarlo... Dejo la página principal y hay buscan las publicaciones, a ver que les puede interesar.

PD: Todo es original, es decir, me salió de la cabeza :D

Bueno aquí está: http://escribir-sinfin.blogspot.com/

Pueden opinar sobre la entrada "Sentido del escritor" y "Sentido que hace al escritor"

Creame esas dos entradas le ayudarán mucho a usted.

 
At 2:56 a. m., Anonymous cuentos cortos said...

Excelente blog! Como puede ser que nunca lo había leído? =)
Instrucciones para ser cuentista... nada como el Decálogo de Quiroga ;)
Saludos!!

 
At 5:50 p. m., Blogger El escritor de la tragedia said...

Muy buena info. El duro camino al los sueños, se hace duro por nosotros mismos.
Excelente aporte.

El escritor de la tragedia.

 
At 7:22 p. m., Blogger Melodie_Happiness said...

Hola compi de blog ^^
Andaba echándole un vistazo a los blogs literarios y creo
que te puede interesar el mío si te gusta leer literatura personal
(microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos) e informarte sobre la actualidad (belleza, salud, videojuegos) y debatir sobre los acontecimientos de la vida y filosofar un poco.

http://insolitadimension.blogspot.com/

Únete si lo deseas. Gracias ^^

 
At 6:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

atencion

atencion

atencion

atencion

atencion

atencion

HOLA ME LLAMO PAMELA DE URUGUAY TENGO 17 AÑOS, Y ESCRIBO REFLEXIONES SOBRE LO QUE SIENTO Y VEO, ME INSPIRA MUCHO CRIS MORENA, TAL VEZ LES GUSTE VISITAR MI BLOG http://escritora2011.blogspot.com/

 
At 2:04 a. m., Anonymous mia said...

hola mi nombre es Mía, yo quería recomendar un blog de una amiga y futura escritora, que está publicando su ultima historia, un relato encantador para los empedernidos del amor que posee un toque real lo cual permite al lector identificarse con los personajes y sentirlos reales. Una historia muy linda que recomiendo completamente y que posee un toque real y cómico. Es una historia que recién comienza y que les va a gustar mucho.Me gustaria si podrian hacerle una critica constructiva a la historia en el blog de ella. El blog es: http://locaysincensura.blogspot.com/
muchas gracias
saludos

 
At 12:15 p. m., Blogger Unknown said...

Muchas gracias, me ha sido realmente útil!

 
At 7:38 p. m., Blogger Marga_Gil_B said...

HOLA, muy interesente el artículo, sobre todo para los escritores noveles como yo. Para quien quiera publicar les recomiendo www.lulu.com, una editorial virtual, es una buena opción ya que las grandes editoriales no se fijan en un escritor novel por el simple hecho de que no tenemos trayectoria que nos avale. Yo he conseguido publicar mi primera novela. Os pongo un enlace para conseguirla.

http://lulu.com/spotlight/doraceroocho

http://elbadulaquedemarga.blogspot.com/

Estoy promocionándola para cumplir un sueño, ser escritora que publica y vende. Si podéis enviar los enlaces a vuestros contactos haréis una cadena y os lo agradeceré.

 
At 6:41 p. m., Blogger Unknown said...

Has escrito una serie de relatos o una novela, y los amigos que la han leído dicen que les parece genial, pero estás con la duda. Consigue en http://publicatuobra.com/una evaluación de tu obra y unos consejos prácticos para mejorarla.

 
At 6:13 p. m., Blogger anuar bolaños said...

Bien.

 
At 7:15 p. m., Blogger Joche said...

Estuve recorriendo mucho la web en busca de este tipo de recursos que sean accesibles y es dificil encontrar sitios interesantes, pero este tiene algunos recursos muy buenos, sobre todo para los que nos iniciamos en la literatura.

Joche (www.caminarpalabras.blogspot.com)

 
At 2:05 p. m., Blogger Mis recetas said...

Hola: Soy Vibi desde Uruguay. Me gustó encontrarte y me gustaría saber si puedo aprender de tus experiencias y sapiencia. He tomado algún curso sobre "saber escribir" pero me pasa como con la pintura, "cada cual tiene un librito" y siento que, a veces, pierdo "mí" inspiración que por poca que sea, es mía y termino escribiendo o pintando como el profesor. Quizás si me dejas hurgar entre tus cosas pueda sacar eso que tengo bien escondido y no me atrevo a encontrar. Gracias desde ya, Vibi

 
At 8:36 p. m., Anonymous Maria said...

http://laebookeria.com aqui podra publicar tus ebook y comercializarlos...

 
At 11:00 p. m., Blogger lauriya said...

ola muy muy interesante su blog, yo recien comienzo el mio les dejo el link
http://laurachernandez.blogspot.com/

 
At 7:05 p. m., Blogger Emilio Llanos said...

Me ha servido de gran ayuda que mencionaras esta página pues ,como yo, muchos jóvenes escritores buscan recursos en la Red. Gracias de todo corazón.

 
At 2:29 p. m., Blogger Papámba. said...

Muchas gracias por los consejos e ideas. Muy buene entrada. un beso y ha sido un gusto conocerte.

 
At 3:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Acerca de esta publicación: Google no es verbo, y como solo los verbos se conjugan, "googlear" es una palabra sin significado.

 
At 11:38 a. m., Blogger DanMG said...

Buenos días, si te interesa me gustaría mostrarte el proyecto inicial de una blog-novela, y que me dieras tu opinión

http://diarioacontrarreloj.blogspot.com.es/

Que pases un buen rato leyendola :)

 
At 3:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

buenas noches, por favor deseo que me enseñen a escribir un cuento, las técnicas que se deben implementar, recursos literarios, redactar, por favor, soy nueva en esto, quiero aprender. muchas gracias, esperando su respuesta, linda noche, se me olvidaba mi correo es el sgte:
luz-merymejia@hotmail.com.

 
At 3:03 p. m., Blogger Esteban Jara said...

Muy interesante. Andaba buscando un blog como éste. Gracias por mantenerlo. Saludos desde Chile.

 
At 9:03 a. m., Blogger Fernando Martínez said...

Buenos días, os dejo enlace a mi blog. Soy ilustrador profesional y hago mis pinitos en la escritura. Tengo una novela pendiente de ser publicada (si la crisis lo permite) y escribo microrrelatos que voy publicando en el blog. espero que os guste:
http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/

 
At 10:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pienso que sois todos unos idiotas.

 
At 3:22 a. m., Anonymous Liiz B, said...

Anónimo, jamas te burles de los sueños de los demás, si tu no tienes, ese es tu problema,la vida es solo una, y debes dar todo por conseguir lo que deseas.
muchas gracias por el blog, ojala sea muy útil.

 
At 3:31 a. m., Blogger FranCCø said...

Felicidades por tu blog, es una referencia para los escritores.
Queremos invitarte a participar en la convocatoria literaria “Historias de porteria”.
Aquí las bases: http://programalaesfera.blogspot.com.es/p/convocatoria-historias-de-porteria.html.
Un saludo,
La Esfera Cultural

 
At 9:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tengo algunas novelas ya escritas, por alguna razón, no me gusta leerlas cuando termino, ¿por qué será esto? Gracias, espero la respuesta.

 
At 8:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, es un buen blog el tuyo, tienes artículos bastante interesantes, siempre es bueno encontrar herramientas en Internet que nos ayuden a personas como yo que vamos empezando en el arte literario, yo conozco un sitio que te da la oportunidad publicar tus libros electrónicos, deberían darle un vistazo, el sitio es
http://laebookeria.com
:D Les envió un gran saludo.

 
At 2:52 p. m., Blogger Unknown said...

Hola, necesitamos una base de datos importante de usuarios interesados en la fotografía y escritura para que comiencen a darnos concursos y premios.
He pensado que tal vez con una noticia en tu blog para darnos publicidad y a conocer entre los usuarios vendría bastante bien...
De todas maneras, enhorabuena por el blog y muchas gracias.
Un fuerte abrazo.

Javier
director de www.matchline.es

 
At 12:23 a. m., Blogger KVR said...

Muchas Gracias Por El Post

 
At 6:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

para quien guste del policial negro dejo el link a un blog interesante.

http://naviavicetto.blogspot.com.ar/

 
At 2:24 a. m., Anonymous laura said...

Os dejo un link, es un taller literario online, no es gratuito pero tampoco me ha parecido caro. Lo que tiene de bueno es que te corrigen particularmente cada trabajo a fondo, y la profe siempre está a disposición. No sé, a mi me ha servido: www.tallerliterarioonline.com
Saludos!
=)

 
At 5:23 a. m., Anonymous Reformas Zaragoza said...

Hola, Estoy interesada en colaborar con los blogs que tienes en activo y tal vez patrocinar un concurso literario en el que mi empresa de Reformas en Zaragoza pueda ofrecer algún tipo de incentivo a los participantes...

¿Qué te parece la idea? Espero tus noticias. Jessica

 
At 8:13 a. m., Blogger Jorgenauta said...

Muy interesante tu blog un saludo :)

 
At 7:37 p. m., Blogger Manuel Romero Higes said...

Este taller es muy interesante, especialmente para prepararte antes de intentar publicar libros.
También hay uno —aunque es de pago— en la editorial profesional en línea laeditorial.es pasad por allí, se trata de un taller de escritura creativa para autores en vías de publicar un libro.

 
At 5:13 p. m., Blogger M A R T Í N P A R R A said...

¿Y DESPUÉS QUÉ MÁS TENDREMOS QUE APRENDER DE UNOS EXTRAÑOS CON AFÁN DE RESARCIR FRACASOS? ESCRIBIR SE ESCRIBE CON COJONES Y PATOLOGÍAS, NO CON HERRAMIENTAS DE PLASTILINA

CON RESPETOS

 
At 4:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

TÚ TIENES LA IDEA, NOSOTROS LA HACEMOS REALIDAD.

Todos hemos soñado en algún momento con escribir nuestras memorias, aunque no siempre disponemos del tiempo necesario para hacerlo. Puede suceder también que tengamos una idea fantástica para una novela y, sin embargo, a la hora de ponernos delante del papel los resultados no terminan de ser todo lo buenos que desearíamos.

No te lo pienses más. Con Letralia, escritores por encargo, tu obra puede ser una realidad en tan sólo unas pocas semanas. Únicamente tienes que decirnos lo que quieres escribir y nosotros nos encargaremos de todo lo demás.

Sistema de retribución por capítulos. Coste: 10 céntimos por palabra (unos 20 euros por página). Un libro de 150 páginas sale por unos 3000 euros.

Más información en http://www.letralia.es

 
At 12:21 p. m., Blogger Unknown said...

A mi me encanta escribir, pero soy algo morbosa, y me gusta escribir relatos erótico-pornográficos. Me leen muchos freaks de series en blogs anónimos diseminados, pero me dan muchos reparos en publicar mis obras por ahí...

 
At 12:00 p. m., Blogger Para Elisa said...

Esta bien para escribir de manera más correcta, pero creo que no por ello te enseña a ser un buen escritor.

Lo más valioso que tiene un escritor es el contenido (aunque también tenga que saber cómo expresarlo). Si no tiene contenido y buenas ideas, esto no sirve de nada. Escritor no es sólo aquel que escribe y ya está.

Por otro lado, he encontrado cosas que no me han gustado sobre utilizar términos abstractos, porque si no no se entiende. Quizá no llegas a un público amplio (Y a mi por ejemplo me gusta escribir claro y conciso), pero no creo que escribir con cierto grado de abstracción sea negativo. Hay a quien le gusta sentir que tiene que estar pensando todo el rato. Hay personas a las que les gusta buscar el sentido a lo abstracto.

Y como ponía en algún comentario... algunas cosas son de la ESO.

http://novelaparaelisa.blogspot.com.es/


 
At 11:23 p. m., Blogger martad said...

Buenas,resulta que estoy empezando a escribir y me gustaría que las personas me comentaran lo que les parece y si me pueden dar algún consejo.
Podrías entrar en mi bloc por favor?
Gracias!
http://3corazones1destino.blogspot.com.es/

 
At 5:02 p. m., Blogger Diego Armando Arciniegas Malagón said...

Les recomiendo leer mi libro EL PAÍS DEL PRISMA https://www.facebook.com/elpaisdelprisma
https://twitter.com/diegoa_am

 
At 9:11 p. m., Blogger Agua de Vida said...

Quiero enviar un saludo a todos los escritores y un agradecimiento muy especial a todos los que apoyan para la realización de este tipo de blogs. Mi nombre es Juan Rubio, he escrito algunos libros, los he registrado, pero por diferentes razones nunca he mandado copia a alguna editorial. El último que escribí lo publiqué personalmente y comencé a venderlo en forma directa. Me dio buenos resultados pues me invitaban a dar pláticas de liderazgo en Iglesias cristianas y grupos de vendedores de multinivel
(El libro trata de cómo el apóstol Pablo enseña a un vendedor a convertirse en un verdadero emprendedor de éxito, basado en la estrategia que él utilizó para culminar exitosamente su importante empresa) pero todo quedaba a nivel local (Tijuana, México).

Ahora eh decidido emprender esta aventura, mi libro ya se encuentra en Amazon Kindle
(se llama: Señor, ¿Qué quieres que yo haga?).

http://amzn.to/1fFb4tj

Soy novato en esto, cualquier consejo lo tomaré con gusto y me disculpo también por alguna falta que pudiera cometer.

 
At 7:27 p. m., Blogger DiamanteCinthia said...

Hola visiten mi blog http://escritoradiamantecinthia.blogspot.com.ar/2014/01/blog-post.html no lo olviden se que les gustara mucho :)

 
At 7:04 p. m., Blogger Unknown said...

¡Muy bueno el Blog! , ¡Felicitaciones! ... Los invito a leer el mio http://empezandounavidadeescritor.blogspot.com/ . Espero que lo disfruten.

 
At 11:11 p. m., Anonymous Esther said...

Disculpen me gustaría acceder al contenido de la página no me deja verlo :( podrían decirme la dirección a la que debo redirigirme? Graciass

 
At 7:17 p. m., Blogger Cristian said...

Es importante el hecho de que podamos realizar cursos y aprender de diversos fuentes y sobre todo en internet. De esta manera pude leer mucho y aprender cosas nuevas en la web y asi pude aprender sobre el existencialismo

 
At 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por el recurso. Resulta muy interesante.

 
At 5:50 p. m., Anonymous Romina-cursos online said...

hola buenos días cualquier tema es interesante para cualquiera hay saber y aprender de todo felicidades a todos los escritores que hacen sus libros la verdad se me hacen personas muy inteligentes

 

Publicar un comentario

<< Home